.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Sin que sirva de precedente

Si, ya sé que no es mí estilo y que, más que no interesarme, lo detesto. Estoy hablando de ese género periodístico denominado “people” por los pedantes.

Pero… je,je, ¿qué queréis? Esta historia creo que se sitúa más bien en ese espacio de aurora boreal que se encuentra justo entre la más sublime horterada y la más navajera gresca política.

¡Y trantándose, encima, de una historia de bragueta… ya te digo !

La que es o será Primera Dama del Estado Francés, Valérie Rotweiller -¡huy perdón! quiero decir Trierweiler-, ha declarado, así de seria como es ella, que no está dispuesta a ser un florero del Presidente. Mientras tanto, sigue casada con otro señor llamado Denis Trierweiler, con el que comparte tres hijos.

Dicen  que posee una silueta que no tiene nada que envidiar a la de Carla.  Procede de Angers, y al nacer se apellidaba Massonneau. 5ª en una familia de 6 hermanos, el medio social era el de una burguesía humilde de provincias; papá inválido de guerra y mamá azafata de congresos.

Denis, ese caballero, además de ser el marido de Rotweiller, -¡vaya otra vez! vale, pues lo dejo así, ya me habéis entendido- era su colega como periodista de  Paris Match, magazine en el que Valérie había entrado a trabajar después de obtener un DESS de ciencias políticas y, según las malas lenguas, una recomendación del otro François. El de verdad. Mitterrand.

Valérie, que es muy lista, siguió al partido socialista durante más de veinte años haciéndose muy amiga de los Hollande, cuando la pareja se presentaba como “François & Ségolène”.

El bueno de François, por su parte, ha engendrado una hija, en 1988, con Anne Hidalgo, primera adjunta del alcalde (o alcaldesa) de París, cuando en aquella época su pareja, la de François, era Ségolène Royal.

Pero… la Segolénè tampoco se estaba quieta y mantuvo al mismo tiempo un “affaire de cul” con quien acaba de hacerse cargo del puesto de Primer ministro de la República, Jean-Marc Ayrault.

Como habréis observado, la triangulación es uno de las aficiones más frecuentes en el piso de arriba del PS, Partido Socialista francés.

Y eso no sería más que un asunto de porteras (con uniforme) si no tuviera consecuencias para el contribuyente del vecino país. Pero las tiene.

Veamos.

1º. Anne Hidalgo presiona a Hollande para que se lleve de la alcaldía a M. o Mme. Delanoé a una cartera ministerial, y colocar su homenajeado trasero en su asiento.

A todo esto, Rotweiller como un fiera.

2º. Ségolène no quiere renunciar a su ansiado podio de la Assamblée National, y sus hijos (de ella y François) insisten a papá en que no puede darle de lado.

A todo esto, Rotweiller como un fiera.

3º. ¡Ah! Pero resulta que papá le ha prometido, más o menos, esa silla alta a François Beyrou (mis fuentes no aclaran nada respecto de un posible “affaire” entre los dos François)

A todo esto, Rotweiller como un fiera.

y 4º. Jean-Marc Ayrault ya es primer ministro; a pesar de que ha sido condenado por la justicia y de que muchos creyeron ver en él la silueta que tenía en el colimador Hollande, cuando declaró no querer a su lado a ningún reo de justicia. Si nos olvidamos, claro está, de DSK, por ejemplo.

No quiero seguir esta saga-braga con las aventuras de este último chaud lapin porque en ese caso, esto se haría interminable.

¡Ah! y, a todo esto, Rotweiller  buscando un párroco como si fuera un sabueso.

En fin mis queridos parroquianos, como habréis podido constatar no se aburren nada en este bendito país en el que continúo mon sejour.

Ya sabéis; aunque la cuota esté en los 500 puntos y Bankia se sujete con la punta de las uñas en el borde del sumidero…para asuntos del amor…

“Siempre nos quedará Paris…”

5 comentarios:

  1. Paris bien vale una misa, dijeron...
    Salu2 a to2 desde Bulgaria
    Joel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salud pareja Salpak!

      Por cierto, a ver si te pones a trabajar un poquito ¿eh Joel?

      Se te espera.

      Eliminar
  2. Tanto triángulo amoroso me hace pensar si no debiérramos inventar una nueva disciplina, la triconiometría... Ahora lo que no sé es si una señora casada con otro señor puede presentarse en sociedad como primera dama de Francia. De todos modos, la vida íntima de Hollande parece de lo más normal al lado de la de DSK o Dumas, por poner ejemplos conocidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es nada...

      Porque si llega a ser Delanoé, que está casado con un señor, lo de 'primera dama' podia ser la descojonación.

      Eliminar
  3. Me hago eco de tu gran artículo en una humilde chorrada mía que puedes leer aquí

    ResponderEliminar