.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡Ojo con el turco! (...y van dos)

Caricatures de notre bien-aimé Prophète Mohamad Salla Allah`alayhi wa salam

Une évidence pour les doués de raison

Mise à jour :

L’incendie d’origine criminelle qui a ravagé les locaux de l’hebdomadaire à Paris suscite de Rabat l’indifférence, voire une certaine complaisance vis-à-vis des auteurs. «Charlie Hebdo brûlé par les flammes de l’enfer» a été un commentaire très repris sur Facebook au Maroc.
Interrogé de Casablanca par Radio Atlantic, le dessinateur Charb, directeur de l’hebdo a exprimé pourtant son incompréhension vis-à-vis de «ces c*** qui croient que détruire des locaux d’un journal pourrait tuer sa liberté». Pour lui, «les vrais musulmans n’incendient pas les journaux» comme s’il connaissait quoi que ce soit de l’islam.
Pourtant, son discours passe mal au Maroc où Charb est jugé suspect et ambivalent. Pire, on le qualifie de «fasciste» proférées par un porte-parole des Frères musulmans en Hollande sur le 7ème Jour, un site égyptien basé au Caire (en arabe), sont abondamment relayées par les Facebookiens marocains. On annonce même qu’un procès sera intenté contre Charlie Hebdo avec le concours d’une brochette d’avocats tunisiens et libyens, et l’on se plaît à diffuser le message d’un site syrien (en arabe) qui relate comment et par qui celui de Charlie Hebdo a été hacké.


Una página web, http://www.forsane-alizza.com, que os recomiendo encarecidamente si queréis estar al tanto de la mansedumbre de los llamados islamistas moderados, publicó el comentario de ahí arriba que os paso a traducir, a pesar de su deleznable redacción ¡el 2 de Noviembre a la 1h 06m! Ojo a este detalle, porque la policía de París estableció la hora del atentado a la 1 de la mañana del mismo día.

“Caricaturas de nuestro amado Profeta Mohamad, Salla Allah`alayhi wa salam.

Una evidencia para gente razonable.

Recapitulemos,

El incendio de origen criminal que a devastado los locales del semanario de París, suscita la indiferencia de Rabat o incluso una cierta complacencia, respecto de sus autores. ”Charlie-Hebdo quemado en las llamas del infierno” ha sido un comentario muy difundido en el Facebook de Marruecos.
El dibujante Charb, entrevistado por Radio Atlantic de Casablanca, ha expresado, sin embargo, su extrañeza respecto de “esos jilipollas que creen que destruyendo los locales de un periódico pueden suprimir su libertad”. Para él, “los verdaderos musulmanes no incendian periódicos”, como si conociese mínimamente algo del islam.
Sin embargo, su discurso no cuela en Marruecos donde Charb es considerado sospechoso y ambiguo. O aún peor, la calificación de “fascista” por parte de un portavoz de los Hermanos Musulmanes en Holanda en el ”El séptimo día” , un portal egipcio basado en El Cairo (en árabe), es abundantemente secundada por los miembros marroquíes de Facebook. Se anuncia incluso que se tratará de procesar a Charlie-Hebdo, por parte de un equipo de abogados tunecinos y libios, y que un portal sirio (en árabe) se prepara para difundir un mensaje relatando cómo y por quién ha sido hackeado el de Charlie-Hebdo”

Bien, creo que el asunto se comenta por sí solo.

Para los que no os hayáis enterado, el semanario satírico Charlie Hebdo publicó la semana pasada una portada que os ofrezco más arriba. Respuesta de los interesados : incendio de los locales de la revista y ataque a su página web. Al día siguiente, Bluevision, servidor de esa página web rechazó publicarla en línea de nuevo, tras ser amenazados de muerte sus responsables.

Yo he sido suscriptor de Charlie-Hebdo desde los años sesenta, nada más aparecer, hasta bien entrados los ochenta, y me siento concernido por el atentado en calidad de lector y en la de antiguo miembro de la profesión periodística. Concernido y profundamente cabreado.

Ya sabíamos como se las gasta la conferencia episcopal islámica cada vez que a alguien se le ocurre imaginar el careto de malaostia de su amado pastor árabe. Su sentido del humor solo es comparable a su sentido de la tolerancia. Cualidades que suelen estar siempre relacionadas, por otro lado. Ya. Pero todas esta basura nauseabunda acumulada, llegado un momento, es insoportable. ¡Y mira que lo vengo avisando!

¡Cuidado con el turco!

¿Todavía hay algún estúpido ingenuo que no vea lo que está pasando?

Cuando yo trabajaba en la prensa, publicamos en un semanario del grupo editorial un reportaje sobre la “profecía” de Nostradamus; era el año 1980, el señalado en su previsión como el del fin del mundo. Recuerdo haber leído con una sonrisa distante el detalle del relato en el que se describía como el Rey de España derrotaba al Islam que amenazaba a Occidente. La “propuesta histórica” del supuesto profeta del apocalipsis me pareció en1980, y ahora en 2011, difícil de mejorar en cuanto a la delirante ucronía que supone el Islam como amenaza, en el relato histórico, cuando unos neutrinos están a punto de desmentir la teoría general de la relatividad.

Debo reconocer que aún hoy tengo la tentación de pensar que alguien me está gastando una broma, o que me he pasado con las sustancias no autorizadas, sino fuera por las trágicas realidades que esa ideología de asesinos nos proporciona periódicamente. Pero creo que esta increíble incoherencia histórica no es el producto de una improbable modernización del Islam, cosa descartada por su radical naturaleza inmutable, sino de la arrogante ceguera y paralizante cobardía de la que hacen gala los actuales dirigentes políticos occidentales.

Y claro, así mismo, de los acojonados pueblos que los eligen y que viven amodorrados en sus suicidas estándares de libertad, bienestar y prosperidad, en los que no figuran más que derechos. Y es que esas condiciones de existencia fueron heredadas por quienes son incapaces de recordar los sacrificios que costaron. Y lo son por la simple razón de que no se puede recordar lo que nunca se aprendió. Y eso lo explica casi todo.

Pero mira tú por dónde, están coincidiendo en el tiempo y el espacio el declive del estado como Providencia, y una inesperada ofensiva de la barbarie analfabeta de la babucha y el turbante. ¿Casualidad? ¡Ná! La realidad (¿o era Dios?) no juega a los dados, como dijo el tío Albert. Cuando el de aquí retrocede, el de allí avanza. Física pura. Horror al vacío. Y lo peor es que conocemos perfectamente lo que sucede. Y lo que seguirá a lo que sucede. Ya pasó otras veces. ¿Ganarán los buenos? Seguro. Lo malo es el precio a pagar por no evitarlo a tiempo. Precio que pagaremos todos. Los que avisamos y los que no quieren enterarse.

Y la cuestión es : ¿no aprenderemos nunca?

¡Hay que joderse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario