.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

Esto es lo que hay.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, he recogido los comentarios aparecidos estos días en el diario El Mundo a propósito del “poema” de G.Grass, como colofón de la crónica precedente.

A menudo hablamos del ambiente reinante en España con relación al estado de Israel. Pues bien, esta pequeña reseña de opiniones, si bien no es una encuesta rigurosa, sí es una pequeña burbuja del caldo que se cuece en la hoya nacional.

(Con la ortografía y sintaxis originales; que también son rasgos significativos, en mí opinión)

Esto es lo que hay.


tacoronte

Günter Grass muy bien en decir lo que todos sentimos, Israel es el mayor peligro actual de niestro Planeta , el pasado de este Sr no tiene nada que ver para ver esta realidad, el estado de israel es un estado de terroristas genocidas que a la luz del dia estan exterminando a un pueblo.

leopold69

Pues si, a pesar del esfuerzo sionista de los Murdoch y compañía, somos siempre más los que pensamos que el pensamiento político paranoico de lideres como Sharon, Netanyahu o Barak no es bueno para nadie, y menos para los Israelis. Israel es como este perro que ladra y mostra los dientes a cualquiera que pasa, sea quien sea. Palabras electoralistas necias de Ahmadineyad son bienvenidas en el sector extremista judío porque justifican una reacción igual de necia. En el fondo Ahmadineyad y Netanyahu son políticos muy parecidos y nefastos para el mundo.

tasi
Yo no he leido el poema de este. sr. que ha cometido un error politico, pero el no es politico, la gran mayoria de los alemanes, no conocieron el holocausto, no se porque tienen que seguir pagando algo que no hicieron, estoy de acuerdo en que no debe repetirse, pero de ahi a estar bajo el yugo judio, de eso nada, además los judios cada vez tienen menos que reprochar a Alemania, en breve los alcanzaran a los Alemanes con los Libaneses, los palestino, los Ejipcios, los Sirios, y despues de que holocausto vamos a hablar

salcedo

Ese Nazi es tan peligroso como muchos que me anteceden.

barorojisimo
No Günter, está perfecto, es lo que todos sentimos. Gracias.

GeorgeOrwell

"Anti-semitic, its a trick we always use it” (Anti-semitismo es un truco que usamos siempre)

hispano1903

Pues sí que hay nazis, sí.

godmundo
Paso de volver con lo de siempre (judios, yankis, iran), sólo una cosa, este tío que escribe poemas en aleman no sé si será bueno, pero su asesor es la caña!! ha conseguido que se hable de él más que nunca, que crak!

Archimedes

Estaba claro en su anterior exposición que se refería al gobierno de Israel. Esta gente (los del gobierno israelí y todos los q lo apoyan) cuando se sienten atacados dicen que el ataque es contra la religión o contra el pueblo de Israel. Es como si por criticar a Rajoy se esté criticando a España entera.

Eladius

Guter Grass fue nazi, es normal que prefiera atacar a israel que a cualquier dictadura islamofascista de la region, de hecho los musulmens fueron aliados de los nazis. Lo curioso es que la izquierda haya adoptado esa idea de la extrema derecha, y se haya echado en la cama del islamismo abierta de piernas, penoso. Los que matan, asesinan, ponen bombas en trenes en Madrid, lapidan mujeres, homosexuales, dejan morir de hambre regiones enteras no son ISRALIES...son los mismos perros que defendeis muchos aqui.

Eladius
Hipano no es que haya nazis, es que muchos son de izquierda, pero no debe extrañar siempre la izquierda siempre ha coincidido con la ultraderecha en muchas cosas tanto ifeologicamente como en las formas agresivas callejeras y demagogia, y por supuesto en el antisemitismo. NO es de extrañar que el partido nazi tuviera a muchos socilaistas como miembros al principio, o que mussolini fuera socialsita antes de fundar el partido fascista.

Froy
Otro que sucumbe a la presión tras atreverse a criticar a Israel. No es cuestión del partido o el político que gobierne. Los gobiernos laboristas han sido tan belicosos o más que los derechistas.

Ebusus
Algún lejano día se podrá decir algo negativo sobre el estado de Israel, alguna política suya o sobre su religión sin ser llamado automaticamente nazi, anti-semita o querer prepretar otros holocausto. Ya es un poco cansina esta misma cantinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario