.

.

lunes, 28 de marzo de 2011

¡...Porque lo que hacen otros está claro!

(Continuación)

Las Fuerzas Armadas turcas, se harán cargo de la gestión del aeropuerto de Benghazi, en Libia, en el marco de su participación en las operaciones militares en curso. No se sabe si los militares turcos lo harán desde una oficina suspendida sobre el aeropuerto en un globo cautivo o si serán autorizados, en su condición de fieles musulmanes, a poner su pies en el sagrado suelo patrio.

Interesante noticia. Para empezar la OTAN va a emplear tropas en tierra en contra de lo declarado hasta ahora (si me permitís la inmodestia yo ya lo había anunciado en la anterior entrega). Y esas tropas, mira tú por dónde, serán las de un gobierno islamista. El gobierno del SUNITA Erdogán.

Y, oye…¡que casualidad!, el SUNITA Erdogán ha declarado, hoy Lunes, que ha aconsejado a ese apostol de los derechos humanos ALAUITA, el sirio Bachar al-Assad, que se está enfrentando a una revuelta SUNITA desde hace dos semanas, que más le valdría ir aflojando un poco la rienda y conceder “algunas reformas reclamadas por su pueblo”.

Sin dejar Siria, se ha sabido que el Sheik SUNITA Ali Issa al-Ubeidi ha declarado recientemente -en un comunicado de la Unión de Tribus Sunitas Árabes Sirias difundido por Internet-: “…en nombre de Alláh, el Clemente, el Misericordioso, declaramos una revolución contra el régimen (gobierno alauita sirio). Nos comprometemos delante de Alláh a llevarla a cabo”. Esta joya de Ali Issa añade en ese texto oficial que la revolución contra el régimen de Bachar al-Assar la declara en nombre de las tribus pertenicientes a la secta SUNITA, que componen más de la mitad de la sociedad siria.

Por otro lado del mismo lado, otra perla oriental llamada Abdul Hakim el-Hasadi, al que se reconoce como uno de los responsables de la rama SUNITA de los “rebeldes” libios, y que combatió, al parecer, contra la OTAN en Afghanistan hasta el 2002 en las filas islamistas, acaba de declarar acerca de los combatientes SUNITAS miembros de al-Qaeda, que se han integrado en las “tropas rebeldes” libias: “ Los miembros de al-Qaeda son buenos musulmanes.(…) son patriotas y buenos musulmanes, no terroristas”.

O sea que los enemigos de mis aliados, a los que yo combato en Afghanistan, son mis aliados en Libia, en contra de quien últimamente me ayudaba a combatir a los enemigos de mis aliados en Afghanistan.¡Está clarísimo!

Vamos a ver si me salen las cuentas. El “papa” SUNITA turco, Erdogán, dispone de un control, cuyos límites concretos se me escapan, sobre : 1º) Los “rebeldes” libios SUNITAS, incluídos los miembros de al-Qaeda de Abdul Hakim el-Hasadi. 2º) Los “rebeldes” sirios SUNITAS, incluídos los revolucionarios de Ali Issa al-Ubeidi. Y 3º), por si fuera poco, mantiene una alianza -“contra natura” pero alianza-, con la teocracia CHIITA iraní, a cuyos pechos se alimentan los terroristas CHIITAS de Hezbollah y los muchachotes de Hamás. Demasiadas pirañas para una charca tan pequeña. Aunque cuando ya necesito rebobinar urgentemente es cuando pienso que Israel mantiene un tratado con Turquía.

Cuando los cabeza de huevo del HSBC pronosticaban que Turquía, ese apestado que los finos europeos tienen esperando a la intemperie ante la puerta de su Club, probablemente sería de los pocos que se salvarían hacia el 2050, no sé si tendrían en cuenta la fina astucia que está exhibiendo de pronto el tío Erdogán. ¡Un monstruo!

¡No sé, no sé! ¡Verás tú como vamos a tener que inventar otra vez el croissant…!

2 comentarios:

  1. Querido tocayo, tu artículo es MUCHO más interesante de todo lo que he leído sobre el asunto libio en las últimas semanas porque el mundo de la prensa oficial no pasa hoy día del copy-paste de agencia o los comentarios a los comentarios de las filtraciones de uiquilics. Un poco como aquello de la cocinera que comentaba al chófer lo que le había contado el cuñado de la tía del señorito.
    Veo que estás muy puesto en el análisis de la geopolítica de nuestros queridos hermanos musulmanes. Yo hace tiempo que renuncié a entender nada en tan abstruso campo, en serio. Los nombres son un lío, los intereses de los clanes opacos, es como intentar entender los equilibrios de poder en la provincia de Alicante, si no eres de allí, no te enteras de nada: campistas contra zaplanistas se dividen con variantes rajoyistas o nicenoconstatinopolitanas. Y dentro de Alicante, la especificidad del universo de Benidorm, el nieto que sucedió a su abuelo en el Senado, etc. Quizá un estudio detenido del mundo moro sea un buen entrenamiento para empezar a entender los Misterios de la Piel de Toro...

    ResponderEliminar
  2. Je,je...
    No me toques el tema Alicante...y de Benidorm ¡Ni te cuento!
    Ese tema si que valdría una comida por sí solo. Te encantarían las historias que podría contarte. Y ¡ojo! vividas en primera persona.
    Se va haciendo urgente un encuentro de alto nivel, tocayo.
    Tú mismo.

    ResponderEliminar